ATENCION

ATENCION

ESTE BLOG HA SIDO CREADO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LAS PERSONAS INTERESADAS EN REIKI, REFLEXOLOGIA Y TEMAS ESPIRITUALES.

SE RUEGA ABSTENERSE DE PUBLICAR INFORMACIONES Y/O FOTOS QUE NO PERTENEZCAN A LOS AMBITOS CITADOS.

EL ADMINISTRADOR.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

VELAS FACILES DE HACER, EN GEL MARINA

Para regalar, para decorar has tus propias velas en gel, son súper fáciles, además elegantes y novedosas.

Llamaremos a estas velas en gel marinas, sencillas y además son muy decorativas. Las podemos decorar de la manera que más nos guste, aquí te proponemos marinas pero puedes utilizar el modelo o el motivo que quieras, debes tener en cuenta que si quieres que el gel se vea transparente y brillante es mejor hacerlas sin aromas, pues los aromatizantes suelen hacer un poco turbio el gel.
Los materiales propuestos son:
– Arena de sílice para manualidades y decoración
– Conchas marinas las puedes comprar o si estas cerca de una playa o tienes a alguien que pronto visite el mar se las puedes encargar
– Arenilla para manualidades y decoración azul claro
– Parafina para velas en gel
– Mecha especial velas de gel
– Recipientes de cristal grueso que resista el calor
velas

La manera de hacerlas es súper sencilla, primero decoraremos los vasitos de cristal echando la arena de color o la arena de sílice, y echaremos sólo una pequeña cantidad para que luego nuestra vela no tenga muchas burbujas. Podemos ayudarnos con un embudo pequeño para que no se nos saliera la arena fuera. Una vez que tengamos la arena pondremos las conchas o las caracolas al fondo, de manera que ninguna toque el vaso de cristal. Las podemos poner pegadas a las paredes, pero nunca que toquen las paredes, puesto que si no luego esa zona se quedaría sin parafina de gel y hace que se vea poco estética la vela.
Tomamos la parafina en gel y la pondremos en una cacerola que después no vayamos a utilizar para comer, la pondremos al fuego hasta que quede una pequeña parte sin fundir. Ese será el momento de apagar el fuego y derretir ese pequeño trozo con el calor residual de la cacerola. Una vez derretida toda la parafina podemos pasarla a una jarra de cristal ya que nos resulta más fácil de echar a los vasitos con una jarra. Esperaremos un par de minutos a que se vayan las burbujas que han aparecido al echarla a la jarra y verteremos la parafina a los vasitos con mucho cuidado hasta arriba.
Dejaremos que se vayan secando un poco sólo, y cuando vayamos viendo que la parafina se va secando clavaremos la mecha. A éste paso no hay que esperar mucho ya que la parafina en gel se seca muy rápido. Ahora sólo quedaría esperar a que se seque por completo, cortar la mecha sobrante de nuestras velas y utilizarlas o ponerlas para decorar nuestra casa.

Mira lo sencillo que resulta hacer velas de gel marinas, no es nada complicado y no se necesitan muchos materiales. Esperamos que te haya gustado y que puedas ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario