L A I R A
En el nivel de energía, los sentimientos más bajos tienen una frecuencia más baja de vibración y menor poder. Cuando estamos en estado más bajo de energia, tal como la ira, el odio, la violencia, la culpa, los celos o cualquier otro sentimiento negativo somos psiquicamente vulnerables a la otra persona.
Por el contrario, el perdón, la gratitud y la bondad cariñosa tienen una vibración mucho más alta de energia y mayor poder.
Cuando cambiamos de un menor a un mayor patrón de energia, creamos un escudo protector en el nivel energético, por asi decirlo, y ya no podemos ser vulnerables a esa otra persona.
Cuando estamos en un estado de ira, p.e.,, somos vulnerables a la disminución de energia producida por la contra-ira de la otra persona.
Paradójicamente , si de verdad queremos afectar a otra persona, tenemos que amarla realmente. Entonces su ira ira contra nosotros, pero estallará sobre ellos sin ningún efecto sobre nosotros.
Esta fue la sabiduria de la afirmacion de Buddha en el Dhammapada: "El odio no es conquistado por el odio. El odio es conquistado por el amor. Esta es la ley eterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario